miércoles, 14 de enero de 2015

ACTIVIDADES DEL 14 DE ENERO


Buen día:

  1. Platicamos sobre las situaciones en  la que los alumnos han sufrido o vivido algunas faltas de respeto ya sea en casa, escuela o calle. Cada uno aportó su punto de vista sobre sus experiencias.
  2. Posteriormente reflexionamos sobre el por qué ellos creen que suceden éste tipo de situaciones.
  3. Pensaron sobre lo que debemos hacer ante éstos actos que suceden diariamente.
  4. En sus cuadernos azules  hicieron dos apartados, en el primero debían de anotar cinco situaciones en el que ellos hayan sido víctimas de una falta de respeto; en el otro apartado debían pensar, reflexionar y escribir si ellos habían o no provocado tal situación.  
  5. Realizaron las actividades de las páginas 66 y 67, de forma grupal compartimos respuestas a las dos actividades.
  6. Conocieron el significado de discriminación, entre todos se  dieron algunos ejemplos en el que se pueden percibir dichos actos discriminatorios.
  7. Resolvimos la página 68 de cívica.
  8. Retomamos el tema sobre coplas populares, la profesora les puso a los alumnos varios ejemplos y se les pidió a los alumnos su apoyo para el que las supiera las pudiera cantar. Por ejemplo: la rata vieja, el elefante, witzy witzy araña, a la víbora de la mar, estrellita, etc.
  9. En ellas identificamos las rimas y versos.
  10. Posteriormente se realizó una platica sobre las investigaciones de las aves que hicieron de tarea para posteriormente realizar la actividad propuesta en su libro en la página 109.
  11. Los alumnos que fueron terminando las actividades de español comenzaron a reforzar las actividades realizadas sobre el valor y la posición de los números en una cantidad, para ello; de forma individual fueron contestando las actividades de la página 57 para que el día de mañana se realicen las que faltan.

TAREA


1.    Del dibujo del ave que elegiste, escribe dos coplas de cuatro versos con rimas en el verso dos y cuatro.  Página 110 de español.
2. Busca en revistas dos imágenes en las que se vea reflejado un trato de discriminación. Pegarlas en el cuaderno amarillo y explicar  por qué sería una discriminación.
3.   Platica con tus papás, tíos o abuelos  sobre cómo era antes Zacamulpa. Traer algunas fotos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario