martes, 13 de enero de 2015

ACTIVIDADES DEL 13 DE ENERO

Buen día:


Las actividades son las siguientes:

1. En el cuaderno verde se trabajo el conteo rápido, ubicación  de un número de acuerdo a su posición, así como el reconocimiento de una determinada cantidad. 

Dibujar de acuerdo a los valores dados:

caja = 100   bolsa = 10  fruta suelta = 1


c) tres cajas, dos bolsas y cuatro fresas =    ______ fresas

d)cinco sandías y cuatro cajas = _________ sandías

e) siete bolsas y cuatro cajas = ______ peras

  2. En la actividad dos los alumnos debían de representar las cantidades indicadas.

f) 846 plátanos

g) 491 melones

h) 200 guayabas


3. Salimos a educación física

4.Con ayuda de sus habas realizaron de forma individual el conteo de las mismas, formando para ello  grupos de 10, 100 y habas sueltas.

5. Posteriormente y de forma grupal los alumnos debían hacer el conteo de las habas que trajeron por equipos. La actividad fue supervisada constantemente para observar la forma en que llevaban a cabo su conteo.

6. Realizaron con ayuda de la actividad anterior las páginas  52 y 53 de su libro de matemáticas (sólo preguntas). 

7. En el cuaderno rojo se les hizo un dictado sobre el respeto, debían cuidar su letra, limpieza y orden del mismo. Se está trabajando la velocidad en la escritura y al mismo tiempo se repasa la lectura.

8. Se platicó sobre los significados que encontraron del término respeto, se pusieron varios ejemplos en los que han sucedido faltas de respeto dentro del salón, comentamos por qué es un valor importante dentro de nuestra vida. 

9. En el cuaderno azul los alumnos pegaron su cuadro amarillo con el significado de respeto.

10. Después del cuadro amarillo o en otra hoja,  los alumnos debían escribir  5 situaciones en la que hayan vivido alguna falta de respeto.


Tarea

Amarillo. Dibujar 3 aves que les gusten, anotar su nombre y escribir cómo es, cómo se comporta y qué come (opcional).

Representar con cajas, bolsas y frutas sueltas las cantidades: 

a) 125     b) 262    c) 500     d) 800

Quien no terminó la actividad del cuaderno azul deben traerlo hecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario