jueves, 22 de enero de 2015

ACTIVIDADES DEL 22 DE ENERO

Buen día: 

El día de hoy se realizaron las siguientes actividades:

1. Comenzamos por retomar el tema sobre la resolución de restas con cambio de fichas. Se pusieron varios ejemplos, así como la manera de resolver multiplicaciones realizando líneas horizontales y verticales en las que debían hacer el conteo de las uniones que hay entre ellas. 

2. Se pusieron en el pizarrón las siguientes:


f)    753         g)    830        h)   436        i)  700         j)   463 
    - 496              - 579             -168           -282             -274

3. Se estuvo verificando la forma en que lo hacían y realizaron las correcciones si era necesario. 

4. Se les dictó los siguientes problemas: 

a) En la granja hay 78 gallinas, 10  cerdos y 21 vacas. Si me quedan 64 animales. ¿Cuántos me han comprado?

b) Carmen trabaja haciendo ropa y a cada camisa  le pone 6 botones. ¿Cuántos  botones necesita para hacer 13 camisas?

5. Salieron al recreo.

6. Se hizo una pequeña ceremonia para que recibieran los juguetes del día de reyes.

7. Platicamos sobre las sílabas gue, gui, güe, güi, se les pidió que leyeran diversas palabras que llevaban esas sílabas para que identificaran los sonidos que éstas producen.

8. Resolvieron la actividad de la página 117 de español correspondiente  al sonido güe y güi. 

9. En sus cuadernos rojos se les dictó la información siguiente:

"Para que las sílabas suenen fuerte se les ponen dos puntos. Sobre la u."

10. Se les hizo un dictado de 10 palabras en la que los alumnos hicieran diferencia entre ambas sonidos de las sílabas trabajadas en clase. Estas debían ser escritas correctamente. 





  • vergüenza
  • guisado
  • juguete
  • paragüero
  • lengüetazo
  • guerrilla
  • yegüita
  • guitarra
  • antigüedad
  • guiñar



  • 11. Después de ser dictadas se revisó la ortografía y los alumnos debían corregirlas con la finalidad de repasar escritura, sonidos y pronunciación; así mismo debían ilustrar cada una, si desconocían significados buscarían en los diccionarios. 


     TAREA


    Resuelve o termina de resolver los dos problemas del cuaderno. Poner operaciones.

    Resolver página 61 y 62 de matemáticas.

    Ilustrar las 10 palabras del cuaderno rojo y repetir 5 veces cada error.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario