viernes, 23 de enero de 2015

ACTIVIDADES DEL 23 DE ENERO

    Buen día:

      1. Por la mañana verificamos la actividad que hicieron de tarea en la que debían de hacer en casa una tabla con números del 100 al 199 de tal manera que ellos fueran acomodando los números de forma vertical y coincidieran el color de los cuadros de la tabla y los cuadritos que recortaron. 

     2. En sus cuadernos verdes los alumnos debían contestar cinco preguntas con ayuda de su tabla o recordando el orden de los números que pegaron en ella, debían identificar las características que pueden tener los números de acuerdo al lugar en el que se encuentren. 

      a) Escribir los números que tienen 7 decenas.

      b) ¿En qué se parecen los números de la tercera columna? 

       c) Anotar los 5 números que están antes del 184.
      
       d) En la sexta fila encontramos los números.

       e) Indica los números que hay entre 148  y 158.


   3. Realizaron 5 multiplicaciones en las que ellos para obtener sus resultados debían poner la representación por medio del trazo de líneas horizontales como verticales. 

                                              8 x 8          3 x 7          12 x 3          7 x 5         9 x 9 


           Ejemplo:  2 x 6=     
       
        - El dos indica que debe de trazar dos líneas  horizontales con su regla.
        - El seis debe trazar seis líneas verticales.
        - Contar las uniones que hay entre las líneas para obtener los resultados.

      4. Trabajamos nuevamente con las sílabas gue gui, güe y güi.  Se verificó los sonidos y la escritura de algunas palabras.

      5. Se les dictaron 5 oraciones en las que los alumnos debían reconocer la forma correcta de escribirlas y subrayar los sujetos.


       El agüita estuvo muy dulce.
     Luchó sin descansar el guerrero.
     Comía sin parar una cigüeña hermosa.
       En el tianguis había mucha gente.
     En el frío viven los pingüinitos. 

6. Leímos el trabalenguas de la página 118 de español, se les pidió primero que en silencio lo leyeran para luego concursar en la actividad.

7. Por equipos participaron en la lectura del trabalenguas de tal manera que los alumnos trataron de evitar cometer errores en la pronunciación y hacerlo de forma rápida.

8. Realizaron cuadritos de colores en el que debían escribir el significado de lo que se dice en su diccionario sobre  trabalenguas, lo pegaron después del dictado.

9. Leyeron la información de las páginas 77 Y 78 de exploración en las que se retroalimentaría el tema sobre costumbres y tradiciones de su comunidad, se pidió a los alumnos que indicaran la diferencia entre un término y otro. 

10. Se recordaron algunas ejemplos y situaciones que se habían comentado en la asignatura de cívica y en las tareas realizadas.


Tarea

Investigar un trabalenguas, escribirlo y subrayar las rimas al final de cada renglón. Ilustrar y aprendérselo.

Resolver las siguientes restas:

                       a)      567      b)  430      c) 728       d) 600      e) 735
                       -278          -153         -549          -321         -379

Investigar  y anotarlo en una hoja blanca  lo siguiente: Baile tradicional,  comida típica, artesanías y traje típico de Zacamulpa. Ilustrar. (si no lo saben buscar del Edo. de México). 

Ésta tarea no fue anotada sólo se les comentó que platicarán con sus papás y abuelos sobre la forma en que festejaban el día de muertos cuando eran niños. 


Nota: Les recuerdo que deben pegar en el cuaderno amarillo los seguimientos de lectura. Gracias y buen fin de semana. 



  

                 











P  


No hay comentarios:

Publicar un comentario