jueves, 6 de noviembre de 2014

ACTIVIDADES DEL 6 DE NOVIEMBRE

Buena tarde:


1. Para comenzar los alumnos guardaron sus productos  del bloque uno dentro de las carpetas, enviarles más cubre-hojas para que no se maltraten los trabajos realizados en hoja blanca. 
2. Retomamos el tema sobre las leyendas y comentamos sobre el por qué se llamará así, de qué tratará, quiénes serán los personajes.
3. De forma individual los alumnos leyeron la leyenda de los volcanes que viene en su libro de español lecturas en las páginas 66 a 71.
4. En su libreta rosa dibujaron lo que entendieron de la lectura.
5. Al finalizar la profesora les leyó nuevamente la leyenda para que los alumnos revisaran sus trabajos con la finalidad de reforzar lo que habían entendido del texto.
6. Salieron al recreo.
7. En el cuaderno rojo los alumnos contestaron las siguientes preguntas, evaluamos comprensión lectora.
¿Cómo se llamaba el guerrero?
¿Con quién se iba a casar?
¿Por qué no pudieron casarse?
¿Cuál es la razón por lo que la princesa se quedó sola y muy triste?
¿De qué se morirían los personajes de la leyenda?
¿Tú crees que si se convirtieron en volcanes? ¿Por qué?
8. Con ayuda de una  hoja de color elaboraron 20 cuadritos.
9. Se hizo cinco secuencias numéricas en las que buscaron los números perdidos, los números perdidos los anotaron en los cuadros morados y los fueron pegando  en donde correspondía; durante la actividad se les fue preguntando a los alumnos de forma oral de cuanto en cuanto van brincando, qué números van antes o después de los que se les fueron indicando.

A) 16 - 26 -___-  46  - 56 -_____ -_____ - 86 -_____ .

B) 9 - _____- 29- _____- 49 _____- 69- _____- 89.

C) 85 - 80 - _____- ____- 65- _____- ____- 50.

D) 56 - 54 -_____-_____ 48- _____- 44-_____- 40.

E) 27 - 34 - _____ - 48 - _____ - _____ - 62 - ____ - 69.

TAREA

Buscar tres palabras conocidas por los alumnos y que comiencen con ca, ce, ci, co, cu (tres de cada una).  Ayudarse de revistas o periódicos, traerlas recortadas.
Amarillo. Dibujar cinco estados de ánimo que hayan experimentado después de haber recibido un regaño, explicar cada uno.
Traer su diccionario y el documento sobre los tenis.

Nota: Acordarse que mañana hay junta a las 11: 50 am, al terminar se retiran a casa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario