viernes, 14 de noviembre de 2014

ACTIVIDADES DE 14 DE NOVIEMBRE

Buena tarde:

1. El día de hoy los alumnos contestaron dos planteamientos matemáticos, los cuales fueron dictados previamente a los alumnos, recordando el uso de mayúsculas, puntos, signos de puntuación y acentos:

a) Rodrigo tenía 40 estampas y ganó 13. ¿Cuántas estampas tiene ahora?

b) Pedro comió 25 pasas y Lupita 22 más que Pedro.¿Cuántas pasas comió Lupita? 

2. La resolución de los dos planteamientos debían ser mentales, se comentó en grupo la forma correcta de contestar la actividad, de leer cada uno así como la forma de anotar los resultados. 

3. Se paso al aula de cómputo en la que se llevaron acabo actividades de español: lectura, comprensión y seguimiento de instrucciones, ubicación de lugares. En dichas actividades se reforzó también matemáticas como: números, cantidades menores a 999, orden de números y/o cantidades de forma ascendente y descendente, sumas, restas, secuencias numéricas. 

4. En el salón ubicaron las tarjetas de su baraja y las organizaron por  elementos iguales  (elementos chicos a grandes).

5. Se trabajó con actividades de números perdidos, entre los que anotaron en sus libretas fueron sólo dos en la que los alumnos debían hacer lo siguiente:

Sacar una tarjeta que seleccionarán y que tuvieran  6 y 4 elementos, le anexarían la o las tarjetas que completarían la suma de 20 elementos.

En otro momento, los alumnos a partir de una tarjeta con tres elementos anexarían la o las tarjetas que juntas sumarán 23 elementos.

6. En el cuaderno azul se comentó sobre las características de montañas, llanuras, ríos, lagos y mares, en el que ahora se anexaría el por qué de los estados o cambios del agua en líquida, sólida y gaseosa.
  


TAREA

En hojas blancas escribir todo el reporte de los experimentos que vienen en su libro de exploración en las páginas 51 y 52 e ilustrar.

Amarillo. Dibujar las tarjetas o cartas que pueden tener los resultados de 46 y 35.

Terminar de iluminar el dibujo que explica los cambios del agua y que viene en su cuaderno azul.

Lunes no hay clase.

Nota: Ponerle nombre a todas las tarjetas de su baraja  llevarlas diario y sus fichas.

Pegar la hoja del seguimiento de lectura realizada de la semana 10 al 14 de noviembre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario