martes, 25 de noviembre de 2014

ACTIVIDADES DEL 26 DE NOVIEMBRE

Buen día:

1. El día de hoy iniciamos comentando sobre la forma  y estrategias en que los alumnos resuelven una operación matemática. Para ello se les preguntó  de qué forma realizan un cálculo rápido, por ejemplo:


24= 20 + 4
       20 + 2 + 2
       10 + 10 + 2 + 2
       5 + 5 + 5 + 5 + 2 + 2

2. En en grupo comentamos sobre cómo pueden resolver alguna actividad matemática quedando alguna de las siguientes ideas que anotaron en el cuaderno verde.

a) Leer con atención lo que se me pide.
b) Identificar de qué me hablan.
c) Saber lo que voy a realizar y la manera de hacerlo. 
d) Ubicar el valor y posición de un número y / o cantidad,
e) Realizar el conteo correcto, para dar los resultados completos.

3. Salieron a Educación Física.

4. Resolvieron los siguientes planteamientos los cuales dos se dictaron y uno lo copiaron del pizarrón:

a) Al avión le caben 256 personas, ya subieron 136. ¿ Cuántas personas faltan para que el avión esté completo? 

b) En un juego de cochecitos Luna ha llegado a la casilla 29 pero quiere el premio que se encuentra en la casilla 56. ¿Cuántas casillas le faltan para llegar? 

c) Pepe preparó 47 gelatinas para su fiesta si le sobraron 13 gelatinas. Entonces ¿Cuántos invitados estuvieron en la fiestas? 

5. En español se comentó sobre las ideas que generamos a diario, las cuales se escribieron en el pizarrón para identificar y recordar qué era un sujeto, adjetivo y en especifico ahora los verbos.

Ejemplo: El elefante pequeño come cacahuates.

sustantivo: elefante         adjetivo: pequeño         verbo: come

Se realizaron varios cuestionamientos  sobre el tema y se dieron algunos otros  ejemplos.

6. En el cuaderno rojo anotaron lo que es un verbos:

Un verbo es una acción que realiza un sujeto (persona, animal o cosa).  Sus terminaciones son: ar, er, ir. 

Realizaron un ejercicio en el que debían identificar una serie de verbos, pero la condición era que debían acomodar las letras para armar las palabras.

1. irmodr = dormir

2. soñar 

3. organizar

4. limpiar

5. estudiar

6. lavar

7. acomodar

8. cocinar

9. barrer 

10. dibujar

7. Comentamos sobre el significado de lo que es o se refiere la palabra revolución, los alumnos compartieron sus investigaciones.

8. Pegaron la hoja de su investigación en el cuaderno azul.

9. Verificamos las imágenes que vienen en su libro de exploración sobre el tema de la Revolución Mexicana. Se hicieron varios cuestionamientos sobre lo visto e identificamos algunas de las principales características que se vivía en aquella época. 

10.Se consideraron los siguientes aspectos:  cambio, se dio en el pasado, fue una  lucha entre campesinos y la clase acomodada, platicamos sobre Porfirio Díaz (aspectos buenos y malos de él como persona) y Francisco Villa. 


Tarea


Escribirán 10 oraciones en las que utilicen los verbos encontrados y escritos en el cuaderno rojo. 

Resolver las páginas de matemáticas 45 y 46.

Mañana no hay clase debido a que los profesores de segundo y primer año tendremos reunión a nivel zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario