martes, 18 de noviembre de 2014

ACTIVIDADES DEL 18 DE NOVIEMBRE

Buena tarde:

1. El día de hoy se realizó un tiempo de lectura que se llama para iniciar bien el día en el que los alumnos debían de leer o terminar de leer el libro del aula que a cada uno se les prestó y que cada semana deberán intercambiar.

2. Posteriormente se platicó sobre la forma en que las personas nos expresamos para comunicar nuestras ideas, éstas son diferentes a los del resto de los compañeros debido a que cada uno piensa distinto sobre un tema.

3. Se realizó un dictado sobre las características del agua que anotaron en el cuaderno rojo, en el dictado debían cuidar uso de mayúsculas y signos de puntuación. 

4. Se anexó al dictado anterior los resultados que se obtuvieron sobre los experimentos realizados sobre los cambios del agua (líquida, sólida y gaseosa). 

5. Salieron sus 50 min. a Educación Física.

6. Con el dictado realizado anteriormente se debían cambiar el significado de algunas de las palabras indicadas por otras, sin cambiar la idea inicial. 

7. Se comentó sobre la forma correcta de obtener resultados de una operación de forma rápida, en dicha actividad se les pidió la participación de los alumnos. En caso necesario los alumnos pueden hacer sus conteos con sus tarjetas (barajas), pueden usar series numéricas o verificar el valor de cada número de acuerdo a la posición en la que se encuentra.

ejemplo 47= 10  +  10  + 10  + 10 + 7 


8. Los alumnos encontraron la forma rápida de obtener los resultados siguientes, para lo cual se les tomó el tiempo al resolver.

a) 67
b) 49
c) 82
d) 64
e) 77

9. Se retomó lo comentado en español sobre los estados del agua y en sus libretas azules escribirían y dibujarían dos ejemplos en los que se puede encontrar el agua en estado:

sólida                                                 líquida                                        gaseosa


TAREA


Resuelve las páginas 72 y 73 de español.

Descomponer los siguientes resultados de forma rápida: 99, 83, 22, 38; utilizando los números de las tarjetas (baraja). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario