viernes, 21 de noviembre de 2014

ACTIVIDADES DEL 21 DE NOVIEMBRE

Buen día:


El día de hoy se llevaron a cabo las siguientes actividades:

1. En el cuaderno verde se realizó un juego, todo fue dirigido. El cual debía tener las siguientes condiciones: 

No se vale copiar a los compañeros.
Hacer la actividad lo más rápido posible.

Anotaron en el cuaderno sólo las respuestas a las indicaciones.

a) Es el número  que se encuentra entre el 457 y 459.

b) Descomponer la cantidad de 83.       83 =  ___ + ___  3 + ___

c) Cómo se escribe  o lee la siguiente cantidad 973.

ch) Realizar la siguiente operación.  382 + 474 = 

d) Completar la serie numérica.  105 - ___ 125 - 135 - ___ - ___

e) Representar con fichas 931. 

f) Resuelve la siguiente operación.      574 - 300 =

g) Roberto tiene 30 manzanas las cuales quiere acomodar en 5 cajas. ¿Cuántas manzanas deberá poner en cada caja?

h) Anotar dos números que den como resultado al sumarse de 70.   70= ___ + ___

i) Anita tiene 24 años y su hermanita tiene 8 años menos. ¿Cuántos años tiene la hermana de Anita? 


2. Salimos al aula de cómputo en la que los alumnos continuaron con la actividad  de la semana pasada en la que se trabajó la lectura, comprensión y resolución de actividades matemáticas como: lectura y escritura de cantidades, ordenar cantidades de mayor a menor o viceversa, sumas, restas, representación en fichas de algunos números y / o cantidades, etc. 

3. Se comentó sobre la tarea de las actividades que hacemos en casa.

4. Se leyó  las páginas 42 y 43 del libro de cívica y ubicamos cuáles eran sus actividades obligatorias y cuáles serían sus actividades libres.

5. En sus libretas azules los alumnos de acuerdo a sus vivencias dibujaron y explicaron el significado de sus dibujos los cuales representan 5 actividades libres y 5 actividades obligatorias. 

6. Se les explicó de qué forma deberán hacer un horario de actividades en el que todos los integrantes su familia participen. 



TAREA

- Organizar en familia un horario de actividades en el que todos tengan responsabilidades. Hacer una tabla como la siguiente en una hoja blanca, lo anterior con la finalidad de lo pongan en practica en sus hogares e inviten a sus hijos a ayudar en casa estableciendo reglas y horarios específicos. 

Nombre de los integrantes de su familia
Actividades a realizar
Día

Hora










- Pegar en el cuaderno amarillo el segundo reporte del seguimiento de lectura.

- Resolver las siguientes operaciones ocupando sus fichas y verificando que realice los siguientes cambios de acuerdo a sus valores:


1 peso = roja o unidad      10 pesos = azules o decenas    100 pesos = verdes o centenas

a) Cada 10 fichas rojas cambiar por una  azul 
b) Cada  10 fichas azules cambiar por una verde. 
c) Menos de 10 son fichas rojas.

    875            592           730          842         692
+  466         + 229       -   621       - 500      + 173


NOTA

No olvidar los 15 pesos para la función de payasos ya que de lo contrario se quedarán en el salón solos debido a que los profesores debemos acompañar a los alumnos  para cuidar la conducta durante la actividad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario