lunes, 10 de noviembre de 2014

ACTIVIDADES DEL 10 DE NOVIEMBRE

Buena tarde:

1. De  8: 07 am a 8: 30 am se realizó la ceremonia.
2. El día de hoy se terminó de leer el libro de la biblioteca del aula que a cada uno de los alumnos se les entregó  y que además debían de forrar con plástico para que no se maltrate.
3. Al terminar la lectura los alumnos intercambiaron sus libros siempre y cuando  estuvieran ya forrados con plástico, éste lo tendrán durante la semana al terminar cada libro los alumnos realizarán un trabajo que se les pedirá el día viernes.
4. Realizaron las páginas del libro de matemáticas 40 a 42 sobre sucesiones numéricas, buscando el número perdido.
5. Se les pidió que compararán sus resultados entre compañeros en caso de ser necesario realizaron sus correcciones.
7. Se trabajo con palabras que comienzan con "c", para comenzar se identificó los sonidos que producen de acuerdo a las vocales que la acompañan.
8. Ubicaron los sonidos débiles como la ce, ci y los sonidos fuertes ca, co, cu, 
9. Se les pidió a los alumnos que fueran mencionando varias palabras con ca, co, cu y ce ci.  
10. Las anotaron y posteriormente se separaron de forma silábica apoyándose para ello de palmadas.
11. La actividad anterior fue acompañada de sus imágenes.
12. Con las palabras recortadas de revistas las clasificaron de acuerdo a sus sonidos suaves o fuertes.  
13. Realizaron para complementar la actividad sobre las características de los mares, ríos, lagos, montañas, etc. La página 49 de su libro de exploración. 

Tarea 

Quien no termino la actividad de su libro de exploración terminar la página 49.
En media hoja blanca dibujarán una situación en la que ellos en alguna ocasión reaccionaron de forma violenta y explicarán el motivo del por qué sucedió ese hecho.
Contestar las página 64 y 65 de su libro de español. 
Recortar de su libro de matemáticas las paginas 173 y 175 sobre la actividad del paracaídas, enmicar sus piezas y ponerles nombre. 
El día de mañana no hay clase  debido a que el profesor de 2°A y su servidora somos responsables de los recursos didácticos que hay en toda la escuela y el día de mañana realizaremos el inventario de dichos materiales. 

Nota:  todos los tableros numéricos o actividades del material recortable guardarlos en caso de que se vuelvan a utilizar en algunas otras semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario