martes, 9 de junio de 2015

ACTIVIDADES DEL 9 DE JUNIO

Buena tarde!!!

Español.

- Retomamos la actividad de tarea referente al significado de "derecho de propiedad".

- Los alumnos aportaron sus investigaciones con el resto de sus compañeros y entre todos llegamos a una conclusión general. 

- Se pusieron varios ejemplos y se comentó sobre ellos.

- En sus libretas se les dictó las indicaciones de lo que deben hacer, la finalidad del dictado es trabajar la velocidad de la escritura y el identificar el uso correcto de mayúsculas, puntos, comas, etc. 

a. Escribir el nombre de 5 objetos que traían en la mochila y que fueran de su propiedad. 

b. Dibujar 5 objetos que trajera su compañero que se encuentra a su izquierda. 

c. Anotar el nombre de 8 cosas o lugares que deben respetar y cuidar dentro de la escuela porque no son de su propiedad. 

d. Dibujar 5 cosas que son propiedad de sus padres.  


E. Física

- Salieron a su clase. 


Matemáticas.

- Se realizó la comparación de cómo se realizan las multiplicaciones.

                32                                       32
              x  5                                    x 15

- Se identificó  que las multiplicaciones indican una suma con sumandos iguales.

Ejemplo:

La primera 32 + 32 + 32 + 32+ 32

La segunda 32 + 32 + 32 + 32+ 32 + 32 + 32 + 32 + 32+ 32 + 32 + 32 + 32 + 32+ 32

- Verificamos qué procedimiento es más fácil y rápido.

- Se explicó la manera de realizar las segundas multiplicaciones.

                                         32
                                      x 15

Paso 1. Identificar  el valor de los números unidad, decena o en su caso centena.

Paso 2. Multiplicar por partes 5 x 2 y luego 5 x 3, verificar el proceso de llevar.

Paso 3.  Acomodar los números de derecha a izquierda.
                                          1
                                          3 2
                                      x  5
                                       1 6 0

Paso 4. En la parte de abajo colocarán una caja del lado de las unidades la cual indica el lugar del número 5 que ya se ocupó.

                                          1
                                          3 2
                                      x  5
                                       1 6 0
                                             ?

Paso 5. Realizar el mismo proceso pero ahora ocupando el número 1, 1 x 2 y 1 x 3.

                                          1
                                          3 2
                                      x  5
                                       1 6 0
                               +     3  2 ?



Paso 6. Sumar el resultado del primer proceso y luego del segundo.


                                          1
                                          3 2
                                      x  5
                                       1 6 0
                               +     3  2 ?
                                     4  8  0

- Se trabajaron en la libreta 4 multiplicaciones que trataron de hacer solos,  se les explicó a los que presentaron dificultad o realizaban conteos equivocados, así como los que no acomodaban bien sus números. 


Cívica.

- Se ha estado verificando la forma en que realizan la participación individual como grupal en diferentes actividades prácticos que realizan en clase.

- Resolvieron la página 134.

Tarea.

1. Leer la página 135 de cívica, en nueve renglones explicar lo que entendieron, cuaderno amarillo.

2. Verde. Terminar de realizar el trabajo de hoy quien no lo entregó y agregar las siguientes operaciones:

e.     2 4                             f.     6 8                        g.       2 7                  h.       6 0

    X 3 0                                 X 1 3                              X 4 2                       X 4 5




NOTA:

Quien vaya a comprar el libro que vinieron a ofrecer para que sus hijos repasen en vacaciones el costo es de 30 pesos.

Los alumnos que deben libro de lecturas entregarlo a la profesora o en su caso reponerlo por uno nuevo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario