Buen día:
Español.
- Revisamos la importancia de la idea principal dentro de uno texto.
- Comparamos las características de un texto informativo, los que sólo expresan historias o en su caso sentimientos y emociones.
- Comentamos que nuevamente se realizarían cambios al texto del poema "DERECHO DE PROPIEDAD".
Para lo cual, se pidió a los alumnos que pensarán en algún elemento de la naturaleza que les gustaría que fueran de su propiedad y explicaran por qué.
- Se escucharon los comentarios de los alumnos.
Computación.
- Previamente organizaron en una hoja blanca una tabla como la siguiente:
- Subieron al aula de cómputo y accedieron a internet para buscar señalamientos que se utilizan para prevenir desastres naturales. Los dibujaron y clasificaron.
- En clase se retomo la actividad para completar el trabajo para los que no alcanzaron a buscar todos.
- Se comentó sobre ellos.
Cívica.
- Compartieron la actividad realizada ayer referente a los juegos que piensan jugar, lo que debemos hacer para evitar conflictos, lo que se necesita y las reglas que habrán.
- Reafirmamos la importancia de la democracia para fomentar la participación.
- Reflexionaron que para ponerse de acuerdo deberían ponerse de acuerdo, votar para tomar decisiones y así lograr tener una actividad que beneficia a todos.
- Se reafirmaron los comentarios anteriores leyendo las páginas de su libro.
- Realizaron finalmente un esquema con ayuda de una hoja de color en el cual se anotó lo que habíamos platicado.
Matemáticas.
- Trabajaron la página 111 de su libro, problemas de reparto.
Tarea.
- Resolver página 112.
- Repasar las tablas del 1 al 9.
- En una hoja blanca dibujar un lugar de Zacamulpa que les gustaría mejorar y escribir de qué forma ayudarán a mejorar dicho espacio; escribir su propuesta en 8 renglones.
- Quien falte llevar el libro de la biblioteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario