miércoles, 3 de junio de 2015

ACTIVIDADES DEL 3 DE JUNIO

Buen día:

Matemáticas.

- Se les entregó una fotocopia en la que realizaron conteos de dinero. Pusieron en práctica la agilidad para hacer conteos correctos. 


- Se verificó varias veces  los conteos para que posteriormente pudieran contestar los cuestionamientos.

- Se les dictó en sus libretas lo siguiente:  

1. Si Alfonso y Pablo  juntaran su dinero.  ¿Cuanto dinero tendrían?

2. Si Víctor tuviera el doble de dinero que tiene. ¿Qué  cantidad de dinero tendría?

3. Valentín  compro una sudadera que  costo $489. ¿Con cuanto dinero se quedo?

4.Del dinero que tenia Pablo compro una pelota de $25 y un helado de $18. ¿Con cuanto dinero se quedo?

- Con lo anterior se evaluó lectura, comprensión y realización de operaciones básicas.

Exploración.

- Generaron las ideas que tenían sobre el término "desastre".

- Buscaron en sus diccionarios el significado real, compartieron lo que localizaron y lo escribieron en un cuadro de color azul y que pegaron en sus libretas. 

- Platicamos sobre algunas situaciones que causan o han causado desastres.

- De lo mencionado clasificamos los tipos de desastres que hay.

- Se escribió en las libretas tipos de desastres ocasionados por el ser humano y los ocasionados por la naturaleza.

- El trabajo anterior debía ser ilustrado con imágenes relacionadas con cada idea.

- Leyeron algunos alumnos al grupo la información presentada en su libro en las páginas 129 y 130. 

- Revisamos en que medida son importantes los señalamientos y simbologías para indicar algún mensaje importante sobre cómo actuar ante una situación de desastre.
Revisamos los colores:

a) rojos = lo que no debemos hacer.

b) verdes= si lo debemos hacer. 

Español.

- Retomamos el tema sobre la forma correcta de escribir indicaciones en los instructivos.

- Revisamos la forma correcta de hacer uso de verbos en las ideas que generamos.

- En sus libretas se les pidió que inventarán y escribieran una oración utilizando los siguientes verbos:

1. recorta    2. dobla.     3. gira      4. mueve       5. limpia      6. traza        7. ilumina          8. acomoda

9. arma      10. rompe. 

- Se les entregó el instructivo siguiente que pegaron en el cuaderno. 



TAREA:

1. Busca, recorta y pega dos imágenes que representen un desastre provocado por la naturaleza y otro provocado por el ser humano. Describe lo que pasa en cada imagen, usar 4 renglones para explicar cada una.

2. Leer el instructivo del avión, realizarlo en una hoja de color y llevarlo. Pegar el instructivo en el cuaderno rojo. 

3. Traer una bolsa grande para proteger la mesa, una brochita y la figura recortada con mucho cuidado y con ayuda de un cuter. 

4. Quien vaya a comprar el libro para vacaciones que les sirve como forma de repaso enviar los 30 pesos, el señor pasará a venderlos.

Nota. Viernes nuestro grupo no tiene clase, situación personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario