Buen día:
Matemáticas. 
- Se les entregó una fotocopia en la que realizaron conteos de dinero. Pusieron en práctica la agilidad para hacer conteos correctos. 
- Se verificó varias veces  los conteos para que posteriormente pudieran contestar los cuestionamientos.
- Se les dictó en sus libretas lo siguiente:  
1. Si Alfonso y Pablo  juntaran su dinero.  ¿Cuanto dinero tendrían?
2. Si Víctor tuviera el doble de dinero que tiene. ¿Qué  cantidad de dinero tendría?
3. Valentín  compro una sudadera que  costo $489. ¿Con cuanto dinero se quedo?
4.Del dinero que tenia Pablo compro una pelota de $25 y un helado de $18. ¿Con cuanto dinero se quedo?
- Con lo anterior se evaluó lectura, comprensión y realización de operaciones básicas.
Exploración.
- Generaron las ideas que tenían sobre el término "desastre".
- Buscaron en sus diccionarios el significado real, compartieron lo que localizaron y lo escribieron en un cuadro de color azul y que pegaron en sus libretas. 
- Platicamos sobre algunas situaciones que causan o han causado desastres.
- De lo mencionado clasificamos los tipos de desastres que hay.
- Se escribió en las libretas tipos de desastres ocasionados por el ser humano y los ocasionados por la naturaleza.
- El trabajo anterior debía ser ilustrado con imágenes relacionadas con cada idea.
- Leyeron algunos alumnos al grupo la información presentada en su libro en las páginas 129 y 130. 
- Revisamos en que medida son importantes los señalamientos y simbologías para indicar algún mensaje importante sobre cómo actuar ante una situación de desastre.
Revisamos los colores:
a) rojos = lo que no debemos hacer.
b) verdes= si lo debemos hacer. 
Español.
- Retomamos el tema sobre la forma correcta de escribir indicaciones en los instructivos.
- Revisamos la forma correcta de hacer uso de verbos en las ideas que generamos.
- En sus libretas se les pidió que inventarán y escribieran una oración utilizando los siguientes verbos:
1. recorta    2. dobla.     3. gira      4. mueve       5. limpia      6. traza        7. ilumina          8. acomoda
9. arma      10. rompe. 
- Se les entregó el instructivo siguiente que pegaron en el cuaderno. 
TAREA:
1. Busca, recorta y pega dos imágenes que representen un desastre provocado por la naturaleza y otro provocado por el ser humano. Describe lo que pasa en cada imagen, usar 4 renglones para explicar cada una.
2. Leer el instructivo del avión, realizarlo en una hoja de color y llevarlo. Pegar el instructivo en el cuaderno rojo. 
3. Traer una bolsa grande para proteger la mesa, una brochita y la figura recortada con mucho cuidado y con ayuda de un cuter. 
4. Quien vaya a comprar el libro para vacaciones que les sirve como forma de repaso enviar los 30 pesos, el señor pasará a venderlos.
Nota. Viernes nuestro grupo no tiene clase, situación personal.
Nota. Viernes nuestro grupo no tiene clase, situación personal.


No hay comentarios:
Publicar un comentario