jueves, 18 de junio de 2015

ACTIVIDADES DEL 18 DE JUNIO

Buena tarde:

Matemáticas.

- Por la mañana se realizó un repaso general para resolver operaciones de suma, resta y multiplicación.

- Se les pidió a los alumnos que me dieran instrucciones de lo que yo tenía que ir haciendo para resolver las operaciones que previamente se habían puesto.

- Al ir resolviendo se les fue explicando lo que considero que les ha fallado durante la realización del proceso.

Se acordó lo siguiente:

a. Cada número debe colocarse dentro de un cuadro distinto para verificar de forma correcta que cifra estarán ocupando.

b. Observar lo que deben hacer si sumar, restar o multiplicar.

c. Identificar el lugar que ocupa número  y su valor dentro de una determinada cantidad.

d. Comenzar por las unidades, decenas,  centenas y así  sucesivamente.

e. En el caso de las restas se les explicó cómo se comprueba que los resultados sean correctos.


- Se indicaron 10 operaciones que anotaron en su libreta y debían contestar de forma  individual ya que se contaría como examen. Ya se les había informado anteriormente a los alumnos.

a. 4 3 7         b.   1 2 4 0        c. 8 9 6         d. 970           e.  9 4 7
    X 24            + 7 3 6 2           X   5              X 6             - 5 2 8


f.    1 7 4 6         g.  4 8 7          h.   5 6 7 5         i.   1 6 7           j.    9 7 5 4
   + 3 2 1 9              X   3              - 4 3 9 2             X 4 7              + 6 5 0 0


Español.

- Se pidió que en sus libretas contestaran 4 preguntas sobre lo que conocía del viento:

1. ¿Qué es el viento?
2. ¿Qué sucede con las cosas cuando hay mucho viento?
3. ¿De qué manera el viento nos puede causar daño?
4. ¿Qué beneficios se pueden obtener con el viento?

- Retomamos sus ideas que indicaron en sus respuestas y comentamos sobre ellas. Así mismo se ampliaron y modificaron.

- Contestaron posteriormente las preguntas de predicción que se encuentra en el libro página 239 sobre lo que creían que trataría la historia sobre "El ratón y los vientos", se consideró lo que escribieron de tarea.

- De forma individual leyeron la historia en su libro de lecturas páginas 156 a 159.

- Para verificar lo que habían entendido de la lectura contestaron las preguntas que se hacían con referencia al texto paginas 239 y 240.

- Al finalizar los alumnos verificaron que sus respuestas hubieron sido correctas.

Cívica.

- Verificamos nuevamente lo qué es una votación, la forma en que se realiza y para qué se hace.

- Se les explicó que para que exista la democracia se necesita de la participación de todos.

- Se organizó con ellos la forma en que se llevará a cabo la VOTACIÓN PARA ELEGIR LOS JUEGOS que se realizarán con los alumnos.

- Mientras se organizaban los papelitos los alumnos debían completar la siguiente tabla en la que escribieran de qué manera pueden ellos participar para apoyar a los demás en caso de un desastres, deben escribir en cada caso 5 acciones que llevarían a cabo. 

INCENDIO
TERREMOTO
INUNDACIÓN











  
Tareas.

1. Papás firmar el examen de hoy del cuaderno verde.

2. Verde. Realiza las siguientes restas con comprobación.

 a.  7 9 3 7         b.    9 8 3 0          c.   6 5 4 7           d.   4 6 3 0         e.   4 7 8 5 
    - 2 4 6 8             - 2 5 4 7              - 4 6 3 9              - 1 9 0 2             - 0 2 9 8

3. Azul. Terminar la tabla sobre como participamos ayudando a los demás ante un desastre.

4. Mañana salida a las 11:00 am debido a que los profesores tenemos reunión para verificar el tema de evaluación a profesores en servicio.

Nota: Diariamente se estará repasando operaciones básicas en clase y casa. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario