jueves, 11 de junio de 2015

ACTIVIDADES DEL 11 DE JUNIO

Buen día.

Matemáticas. 

1. Se realizó un repaso de tablas de multiplicar. A los alumnos se les pregunto al azar.

2. Recordamos la forma rápida de obtener los resultados de una multiplicación de forma correcta, usando las dos manos.

3. De forma grupal verificamos la manera en que se resuelven problemas de reparto, entre todos se generaron las ideas verificando los procesos a seguir.

4. Se les dictó tres problemas los cuales anotaron en sus libretas.

Buscaron  la forma de llegar al resultado utilizando imágenes.


A. Fernanda compró  una caja de colores que tiene 28, si los reparte a sus cuatro hijos. ¿A cada uno cuántos le toca?

B. En la casa de mi tío hay 9 ventanas, el compro 63 cristales. ¿Cuántos cristales deberá poner en cada ventana?

C. La familia Pérez va a ir al cine ellos son 12, si cada boleto cuesta 32 pesos. ¿Cuánto pagarán por los 12 boletos?

Español.

5. En español se trabajó lectura de comprensión para lo cual debían de leer el poema que se les entregó y posteriormente contestar lo que ahí se les preguntaba. 

6. Posteriormente se trabajó en el poema del libro de lecturas Titulado Derecho de propiedad.

7. Previamente se trabajo los conocimientos previos, verificaron qué tipo de texto se leería y de lo que trataría. 

8. Después de la lectura se rescató la ideas central del poema y sus características.

9. Contestaron las páginas 230 y 231. 


Cívica.

10. En sus libretas contestaron lo siguiente con referencia al tema de la participación. 

Yo propongo jugar _____________________ en la hora del recreo.

En éste juego se utiliza _____________________________________.

Para poder jugar sin conflictos debemos ________________________.

Las reglas del juego son_____________________________________.

E. Artística.

-Los que entregaban cuaderno azul y habían copiado la tarea se les dio su material para seguir decorando su trofeo.


Tarea.

1. Llevar el libro de lecturas que se les prestó (los que faltan). 

2. Amarillo. 

   56               43          64            89            64
x 72            x 26       x 17         x 33         x 43

3.Rosa.  Escribe el poema Derecho de propiedad e ilustra la idea principal que te da el autor. 
              
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario