miércoles, 17 de junio de 2015

ACTIVIDADES DEL 17 DE JUNIO

Buena tarde:

Exploración.

- Retomamos el tema  acerca de los desastres causas y consecuencias, además identificaron cuáles son los más  frecuentes.

- Reconocieron el significado de algunos señalamientos, su uso e importancia, así  como los colores que estos deben tener.

- Recortaron las imágenes que se les dio en fotocopias, las colorearon y pegaron dentro de una tabla que debían completar.




- Con la participación de los alumnos explicaron sus ideas sobre los lugares que pueden mejorar dentro de su comunidad.

- Así como las propuestas para llevarlas a cabo.

- En sus libretas completaron las siguientes ideas referentes al cuidado de nuestro entorno. 

a) En el camino de mi casa a la escuela encuentro en el suelo ______________esto ocasiona que las coladeras____________ y ________________.


b) Las áreas verdes de mi comunidad están __________________ por lo que todos  __________________.

c) A la hora del recreo el patio se queda______________  porque ___________________.

d) Yo y mis compañeros dejamos dentro del salón ________________ por lo que ________________.

e) En mi casa prendemos la luz cuando _____________ y en ocasiones _______________.

- Compartieron sus respuestas al finalizar. Dicha actividad la retomaremos nuevamente en otro momento.

Matemáticas. 

- Se trabajó con diferentes palabras que se utilizan dentro de los planteamientos y con ello identificar qué es lo que van a hacer.

- En el pizarrón se escribió algunas palabras claves, las cuales se les pidió a los alumnos que mencionaran el sentido o significado tienen para ellos. 

- Se dieron ejemplos de planteamientos que se resuelven por medio de repartos y algunos otros en los que se puede hacer conteos con sumandos iguales.

- Se trabajó con lectura y comprensión de instrucciones breves y precisas para que los alumnos pudieran realizarlas sin dificultad.  

1. Reparte 24 estrellas en 6 bolsas. ¿Cuántas tiene cada una?

2. A 13 cajas ponle 4 sandías y dime ¿Cuántas hay en total?

3. Haz 8 paquetes de balones con 47 que tienes sueltos. ¿Cuántos hay en cada paquete y cuántos sobran?

Español.

- Recordamos lo que es una biografía y los datos que tiene. 

- Se les indicó la forma correcta en que debieron corregir la que hicieron en casa.

- A algunos alumnos se les indicó los datos personales ya que no conocían sus fechas de nacimiento.

- De manera verbal se les dijo una biografía que se inventó con los datos de la profesora.

- Se les entregó una hoja blanca para que comenzarán a pasar en limpio su trabajo. 

Tarea.

1. Termina tu biografía corregida, utiliza tu libro de español página 236 y 237. Anotarla en la hoja que te di y pegar tu fotografía. 

2. Amarillo. En 12 renglones explica de qué tratará la historia el Ratón y los Vientos e ilustra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario