Buena tarde:
Exploración.
- Retomamos el tema acerca de los desastres causas y consecuencias, además identificaron cuáles son los más frecuentes.
- Reconocieron el significado de algunos señalamientos, su uso e importancia, así como los colores que estos deben tener.
- Recortaron las imágenes que se les dio en fotocopias, las colorearon y pegaron dentro de una tabla que debían completar.
- Con la participación de los alumnos explicaron sus ideas sobre los lugares que pueden mejorar dentro de su comunidad.
- Así como las propuestas para llevarlas a cabo.
- En sus libretas completaron las siguientes ideas referentes al cuidado de nuestro entorno.
a) En el camino de mi casa a la escuela encuentro en el suelo ______________esto ocasiona que las coladeras____________ y ________________.
b) Las áreas verdes de mi comunidad están __________________ por lo que todos __________________.
c) A la hora del recreo el patio se queda______________ porque ___________________.
d) Yo y mis compañeros dejamos dentro del salón ________________ por lo que ________________.
e) En mi casa prendemos la luz cuando _____________ y en ocasiones _______________.
- Compartieron sus respuestas al finalizar. Dicha actividad la retomaremos nuevamente en otro momento.
Matemáticas.
- Se trabajó con diferentes palabras que se utilizan dentro de los planteamientos y con ello identificar qué es lo que van a hacer.
- En el pizarrón se escribió algunas palabras claves, las cuales se les pidió a los alumnos que mencionaran el sentido o significado tienen para ellos.
- Se dieron ejemplos de planteamientos que se resuelven por medio de repartos y algunos otros en los que se puede hacer conteos con sumandos iguales.
- Se trabajó con lectura y comprensión de instrucciones breves y precisas para que los alumnos pudieran realizarlas sin dificultad.
1. Reparte 24 estrellas en 6 bolsas. ¿Cuántas tiene cada una?
2. A 13 cajas ponle 4 sandías y dime ¿Cuántas hay en total?
3. Haz 8 paquetes de balones con 47 que tienes sueltos. ¿Cuántos hay en cada paquete y cuántos sobran?
Español.
- Recordamos lo que es una biografía y los datos que tiene.
- Se les indicó la forma correcta en que debieron corregir la que hicieron en casa.
- A algunos alumnos se les indicó los datos personales ya que no conocían sus fechas de nacimiento.
- De manera verbal se les dijo una biografía que se inventó con los datos de la profesora.
- Se les entregó una hoja blanca para que comenzarán a pasar en limpio su trabajo.
Tarea.
1. Termina tu biografía corregida, utiliza tu libro de español página 236 y 237. Anotarla en la hoja que te di y pegar tu fotografía.
2. Amarillo. En 12 renglones explica de qué tratará la historia el Ratón y los Vientos e ilustra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario