lunes, 8 de junio de 2015

ACTIVIDADES DEL 8 DE JUNIO

Buen día!!!

- Por la mañana se llevó a cabo honores a la bandera.

Español.

- Platicamos sobre el significado de propiedad.

- Los alumnos generaron con sus ideas algunos ejemplos para entenderse más  el término.

- Se leyeron las cuatro ideas presentadas en su libro con las cuales se debía generar un significado global con referencia a cada idea.

- Después de haber identificado el significado de cada una, se unió la imagen-texto con diferentes colores indicados en inglés. Páginas 228.

- Se trabajo con el instructivo de cómo lavarse los dientes, con el se identificaron los verbos utilizados.

- Por mesas de trabajo seleccionaron el tema de un instructivo ¿Cómo chupar una paleta o cómo comerse una torta?

Se pusieron de acuerdo y votaron.

- Escribieron su instructivo en el cuaderno y el mejor de todos ganaría 10 puntos.

- Se compartió sus productos y verificamos cual estaba completo.

Matemáticas.

- Se trabajó con una actividad en fotocopia en la que debían de utilizar su habilidad de lectura y comprensión para realizar lo indicado. Además de usar sumas, restas o series numéricas.

Exploración.

- Retomamos la actividad de la semana pasada sobre los desastres.

- Comentaron  sobre los posibles daños que pueden ocasionar.

- Explicaron las formas en que pudieran ser evitados, es decir la prevención de cada uno.

- En sus libretas  completaron la tabla siguiente:

DESASTRES
ANOTAR 3 DAÑOS
ANOTAR 3 FORMAS DE PREVENIRLOS
Temblor





Incendio



Inundación





TAREA.

1. Español. Resolver la página 229.

2. Amarillo. Completar la siguiente tabla e ilustrarlo. 

DESASTRES
ANOTAR 3 DAÑOS
ANOTAR 3 FORMAS DE PREVENIRLOS
Huracán





Erupción volcánica



Tornado





3. Mañana asistir a la escuela 8: 30 am los padres o tutores para el llenado del formato para la entrega de los zapatos. Traer una pluma tinta negra.

4. Quien vaya a comprar el libro que vinieron a ofrecer para que sus hijos repasen en vacaciones el costo es de 30 pesos.

5. Los alumnos que deben libro de lecturas entregarlo a la profesora o en su caso reponerlo por uno nuevo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario