martes, 9 de diciembre de 2014

ACTIVIDADES DEL 9 DE DICIEMBRE

Buen día:


1. Por la mañana platicamos sobre la forma de describir algunas formas o figuras, como lo es el cuadrado y el rectángulo, debido a que en la mayoría de las ocasiones las confunden; verificamos sus semejanzas y diferencias.

2. Se les pidió a los alumnos que nos explicarán a su manera de qué forma las describirían. 

3. En sus libretas de matemáticas los alumnos  dibujaron un triángulo de color verde, una mancha azul y un pentágono de color anaranjado. 

4. Describieron las figuras o formas verificando número de lados, tipo de líneas rectas o curvas, tamaños de los lados, etc.

5. Retomamos la tarea del libro de español página 93 relacionado al cartel, se verificó lo que hicieron; platicamos sobre lo que es correcto o no en éste tipo de medios escritos. 

6. Por parejas compartieron sus trabajos y platicaron sobre lo que les hizo falta o no incluir en el cartel realizado; las sugerencias que les hicieron las anotaron en el espacio que viene en su libro de español  en la página 94. 

7. Salieron de 9: 20 a 10: 00 am a clase de educación física  



TAREA


1 Leer la leyenda del maíz  páginas 80 a 87. Libro de lecturas.

2. Encerrar palabras desconocidas.

3. Buscar sus significados y anotarlos  en cuadritos azules de cinco centímetros, pegarlos en el cuaderno rosa  en la parte del glosario y de forma alfabética.

4. Amarillo. Escribe e ilustra.

Busca en casa objetos  que tengan las siguientes formas, 2 de cada uno.

-          Círculo
-          Cubo
-          Cuadrado
-          Triángulo

-          rectángulo



NOTA: El día de hoy salimos a las 11:00 am debido a que se llevó a cabo un festejo navideño para los profesores a  nivel región.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario