1. Por la mañana platicamos sobre la forma de describir algunas formas o figuras, como lo es el cuadrado y el rectángulo, debido a que en la mayoría de las ocasiones las confunden; verificamos sus semejanzas y diferencias.
2. Se les pidió a los alumnos que nos explicarán a su manera de qué forma las describirían.
3. En sus libretas de matemáticas los alumnos dibujaron un triángulo de color verde, una mancha azul y un pentágono de color anaranjado.
4. Describieron las figuras o formas verificando número de lados, tipo de líneas rectas o curvas, tamaños de los lados, etc.
5. Retomamos la tarea del libro de español página 93 relacionado al cartel, se verificó lo que hicieron; platicamos sobre lo que es correcto o no en éste tipo de medios escritos.
6. Por parejas compartieron sus trabajos y platicaron sobre lo que les hizo falta o no incluir en el cartel realizado; las sugerencias que les hicieron las anotaron en el espacio que viene en su libro de español en la página 94.
7. Salieron de 9: 20 a 10: 00 am a clase de educación física
TAREA
1 Leer la leyenda del maíz
páginas 80 a 87. Libro de lecturas.
2. Encerrar palabras desconocidas.
3. Buscar sus significados y anotarlos en cuadritos azules de cinco centímetros, pegarlos en el cuaderno
rosa en la parte del glosario y de forma
alfabética.
4. Amarillo. Escribe e ilustra.
Busca en casa objetos que tengan las siguientes formas, 2 de cada uno.
-
Círculo
-
Cubo
-
Cuadrado
-
Triángulo
-
rectángulo
NOTA: El día de hoy salimos a las 11:00 am debido a que se llevó a cabo un festejo navideño para los profesores a nivel región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario