jueves, 4 de diciembre de 2014

ACTIVIDADES DEL 4 DE DICIEMBRE

Buen día:

1. Comenzamos platicando sobre  lo que pensaban los alumnos sobre la cola de las lagartijas, además de lo qué creían que trataría el texto.

2. Se tomó lectura a algunos alumnos para verificar el número de palabras que leen, como lo hacen pausado o no, el volumen, etc.  La actividad anterior se hizo con ayuda de la lectura que vienen en el libro de español lecturas con referencia a la cola de las lagartijas.

3. En el trascurso de la lectura se fue verificando la comprensión del texto, para lo cual se  les hicieron varias preguntas a diferentes alumnos.

4. Se volvió a leer la lectura, ahora la profesora fue quien  leyó a los alumnos, se retomó la parte de descripciones y características de los animales.

5. Se hizo una comparación sobre lo que es una leyenda y un mito. En el que se hizo mención que las leyendas son las cosas que se viven y han sido comprobadas por las personas y en un mito sólo se cuenta algo sin que se haya comprobado o lo haya vivido alguien.

6. Se leyó el texto informativo sobre el comportamiento de las lagartijas página 87 de español.

7. En sus cuadernos los alumnos contestaron tres preguntas sobre el texto  e ilustraron.

- Explicar el por qué son asobrosas las lagartijas.
- Explicar el por qué la cabeza y el tronco de las lagartijas son más importantes que su cola.
- Tú crees que la cola de las lagartijas vuelve a crecerles, por qué.

8. Por equipos resolvieron las páginas 88 y 89 de su libro de español actividades.

9. Jugamos el juego llamado "Adivina la forma y el objeto". Trabajaron en mesas de trabajo.
La actividad consistía en que los alumnos adivinaran de acuerdo a algunas descripciones siguientes de qué objeto hablaba, cómo eran sus formas y cualidades.

·         Es de plástico, suave, de colores y bota.
·         Es de vidrio,  de colores brillantes, sirve para adornar, está colgado en un árbol en navidad.
·         Puede ser de plástico, madera, vidrio o metal, tienen forma rectangular, se puede poner en la pared con una fotografía.
·         Es de cartón, tienen personajes  de caricatura, se pone en la cabeza  y sirven para festejar en los cumpleaños.
·         Se utiliza para reflejar imágenes, es de vidrio,  tiene forma de círculo.
·         Puede ser de plástico, vidrio o cerámica, se pone sobre la mesa para servir  la comida.
·         Es muy frío, tiene forma de cubo,  es transparente y se puede derretir.
·         Es de cartón, en forma de pirámide,  es pequeño, está acompañado de un popote, tiene líquido de sabores.
·         Es suave, grande, de tela,  tiene forma rectangular, lo visitas  por las noches  hasta despertar y te puedes  acostar sobre el.
·         Todos los días que vienes a la escuela la ves,  la ensucias,  es de plástico o madera y escribes sobre ella.

10. Al finalizar el juego los alumnos compartieron sus respuestas para verificar sus aciertos.

11. Comentamos sobre las formas y características que tienen las cosas u objetos utilizados a diario, verificamos los nombres y características del: círculo, rombo, pirámide, cubo, cuadrado, estrella, pentágono,  cono y triángulo.

12. Realizaron la siguiente sopa de letras que pegaron en la libreta verde, debían buscar el nombre de la figura o forma cada una de un color diferente y debía coincidir el color del nombre y la figura o forma. 












TAREA

Investigar las principales  características de la selva, la costa y los desiertos,  pegar una imagen de cada lugar.
Amarillo, contesta:
1. Es justo o injusto que las personas  lastimen a los animales. ¿Por qué?

2. ¿Cómo podemos cuidar a los animales?



Nota: Se les recuerda que mañana hay junta a las 12: 00 pm para organizar el convivio navideño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario