Buen día:
1. Comenzamos
platicando sobre lo que pensaban los
alumnos sobre la cola de las lagartijas, además de lo qué creían que trataría
el texto.
2. Se tomó lectura a
algunos alumnos para verificar el número de palabras que leen, como lo hacen
pausado o no, el volumen, etc. La
actividad anterior se hizo con ayuda de la lectura que vienen en el libro de
español lecturas con referencia a la cola de las lagartijas.
3. En el trascurso de
la lectura se fue verificando la comprensión del texto, para lo cual se les hicieron varias preguntas a diferentes
alumnos.
4. Se volvió a leer
la lectura, ahora la profesora fue quien
leyó a los alumnos, se retomó la parte de descripciones y
características de los animales.
5. Se hizo una
comparación sobre lo que es una leyenda y un mito. En el que se hizo mención
que las leyendas son las cosas que se viven y han
sido comprobadas por las personas y en un mito
sólo se cuenta algo sin que se haya comprobado o lo haya vivido alguien.
6. Se leyó el texto
informativo sobre el comportamiento de
las lagartijas página 87 de español.
7. En sus cuadernos
los alumnos contestaron tres preguntas sobre el texto e ilustraron.
- Explicar el por qué
son asobrosas las lagartijas.
- Explicar el por qué
la cabeza y el tronco de las lagartijas son más importantes que su cola.
- Tú crees que la
cola de las lagartijas vuelve a crecerles, por qué.
8. Por equipos resolvieron
las páginas 88 y 89 de su libro de español actividades.
9. Jugamos el juego
llamado "Adivina la forma y el objeto". Trabajaron en mesas de
trabajo.
La actividad
consistía en que los alumnos adivinaran de acuerdo a algunas descripciones
siguientes de qué objeto hablaba, cómo eran sus formas y cualidades.
·
Es
de plástico, suave, de colores y bota.
·
Es
de vidrio, de colores brillantes, sirve
para adornar, está colgado en un árbol en navidad.
·
Puede
ser de plástico, madera, vidrio o metal, tienen forma rectangular, se puede
poner en la pared con una fotografía.
·
Es
de cartón, tienen personajes de
caricatura, se pone en la cabeza y
sirven para festejar en los cumpleaños.
·
Se
utiliza para reflejar imágenes, es de vidrio,
tiene forma de círculo.
·
Puede
ser de plástico, vidrio o cerámica, se pone sobre la mesa para servir la comida.
·
Es
muy frío, tiene forma de cubo, es
transparente y se puede derretir.
·
Es
de cartón, en forma de pirámide, es
pequeño, está acompañado de un popote, tiene líquido de sabores.
·
Es
suave, grande, de tela, tiene forma
rectangular, lo visitas por las
noches hasta despertar y te puedes acostar sobre el.
·
Todos
los días que vienes a la escuela la ves,
la ensucias, es de plástico o
madera y escribes sobre ella.
10. Al finalizar
el juego los alumnos compartieron sus respuestas para verificar sus aciertos.
11. Comentamos
sobre las formas y características que tienen las cosas u objetos utilizados a
diario, verificamos los nombres y características del: círculo, rombo,
pirámide, cubo, cuadrado, estrella, pentágono,
cono y triángulo.
12. Realizaron
la siguiente sopa de letras que pegaron en la libreta verde, debían buscar el nombre de la figura o forma cada una de un color diferente y debía coincidir el color del nombre y la figura o forma.
TAREA
Investigar las
principales características de la selva,
la costa y los desiertos, pegar una
imagen de cada lugar.
Amarillo, contesta:
1. Es justo o injusto
que las personas lastimen a los
animales. ¿Por qué?
2. ¿Cómo podemos
cuidar a los animales?
Nota: Se les recuerda que mañana hay junta a las 12: 00 pm para organizar el convivio navideño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario