martes, 2 de diciembre de 2014

ACTIVIDADES DEL 2 DE DICIEMBRE

Buen día: 

1. Para comenzar el día de hoy platicamos sobre la forma en que han resuelto algunos problemas matemáticos.

2. Se explicó la forma de resolver algunas operaciones como las siguientes:


  d u
  56
- 29  


Restas:   En el que los alumnos cambien fichas de la siguiente denominación en éste caso una de a diez.           

3. De 8: 30 am a 9: 50 aproximadamente los alumnos realizaron la bolsa con el material que se les pidió, las personas que venían del municipio estuvieron trabajando con ellos. Por lo que hoy no salieron a E. Física. 

4. En el cuaderno verde se trabajo con los siguientes planteamientos:

a) Lucía tenía $ 163, si compró dos hamburguesas que costaron cada una $ 46. 

¿Cuánto pagó por las hamburguesas?

¿Cuánto le sobró de cambio?


b) En un restaurante hay 68 platos y 43 vasos. ¿ Cuántos vasos faltan para que haya la misma cantidad de platos?


Se estuvo verificando la forma en que los alumnos resolvían, qué operaciones utilizaban y de qué forma las hacían. Además se verificó la parte de comprensión.


5. Con lo realizado en la elaboración de la bolsa, se retomó el procedimiento (el paso a paso). Para lo que se les fue pidiendo a los alumnos que recordarán cómo fueron haciendo el objeto, se verificó el uso de las palabras que indicaban una instrucción  ( verbos). Así como sus terminaciones: AR, ER, IR. 

6. Se les dio una hoja blanca en la que los alumnos fueron escribiendo los pasos a seguir para la elaboración de la bolsa, la profesora fue dictando el procedimiento de acuerdo a la ayuda de los alumnos. Subrayaron las palabras que indicaban que se debía ir haciendo. Por ejemplo:

- Desdoblar las pestañas que se encuentran en la parte de arriba de mi caja de leche. 
- Cortar las pestañas de  atrás y de los lados más cortos, siguiendo los dobleces marcados.  


7. Entregaron su producto para ser anexado en sus carpetas.

8. En el cuaderno azul se les planteó la siguiente situación sobre el tema  Para ser justos:

"Luis, tu mejor amigo, tomó sin permiso una regla de la mesa de trabajo, pero le echó la culpa a Katheryne".


Contestar:

1. ¿Acusarías a Luis o dejarías que culpen a Katheryne, que no tuvo nada que ver? ¿Por qué?

2. ¿Qué harías si tú fueras Luis?

3. ¿Qué sería lo mejor para todos?


Tarea

Resolver. 

- De mi alcancía gasté $ 86 para un balón y me quedó $ 104. ¿Cuánto había en mi alcancía


- Contestar las preguntas del cuaderno azul según sus opiniones de cada alumno, fue justo o no. 

- En una hoja blanca dibujar los 8 pasos del instructivo realizado en clase.


Nota: Dibujos grandes, ordenados y que se vean.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario