Les informo sobre las actividades realizadas en éste día.
1. En matemáticas se realizó un ejercicio de sumas llamado cuadro mágico que al sumar de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo y de forma cruzada de como resultado 15. Se les entregó una fotocopia.
2. Se les explicó la forma correcta y rápida de sumar cantidades de tres cifras (hasta centenas) y la manera en que éstas deben ser acomodadas de acuerdo a su posición o valor.
3. Se escribieron 5 cantidades de tres cifras en las que los alumnos debían encontrar y reconocer las cantidades que van antes y después (ANTECESORES Y SUCESORES).
4. Realizaron las páginas 14 y 15 de su libro de matemáticas.
5. En español hicieron la siguiente actividad: dibuja y escribe un juguete, fruta, animal o lugar preferido.
6. Debajo de cada uno escribieron dos cualidades. Ejemplo:
fresa
dulce y roja
7. Posteriormente, comenzaron a buscar en su diccionario qué es un adjetivo y un sustantivo.
Tarea:
1. En su cuaderno rojo terminarían de realizar sus investigaciones sobre los términos: qué es un sustantivo y un adjetivo.
2. Dibujar un dragón, un robot, una pizza y una almohada. A cada uno escribirle como son (dos cualidades).
No hay comentarios:
Publicar un comentario