lunes, 29 de septiembre de 2014

ACTIVIDADES DEL 29 DE SEPTIEMBRE

Buena tarde:

El día de hoy se realizaron las siguientes actividades:

1. Por la mañana se realizaron algunas operaciones básicas que el subdirector les indicó.
2. Posteriormente se retroalimentó la actividad del juego de los dados, para lo cual los alumnos resolvieron algunas sumas por medio del conteo de puntos que indicaban las tarjetas. 
3. Trazaron en sus cuadernos algunos recuadros como si fueran tarjetas y dibujaron los puntos para encontrar los números perdidos.

a) 6 +___+ 9 = 20 

b) 6 + 5 +___+ 9 = 27

c) 4 + 9 + ___ + 9 = 30

d) 5 + 6 + ___ + 6 + ___= 29

e) 6 + 3 + 9 + ___= 24

4. Resolvieron el siguiente planteamiento:

Anita en la feria jugó a los aros y cayó en las botellas 8, 7 y 10; mientras que Alan al tirar los aros le atinó a las botellas 7, 4 y 9.
¿Quién obtuvo mayor puntuación?
¿Cuál es el puntaje mayor y cuál es el menor al contar las tres tiradas de cada uno?

Ana____ puntos        Alan ______puntos 

5. El día de hoy tuvieron una hora de recreo debido a que hoy hubo kermes en la escuela.
6. Se les dio media hoja de color para que hicieran 10 cuadros, en ellos se escribieron 10 adjetivos.
7. Se escribieron 10 oraciones en las que los alumnos debían completarlas usando el banco de palabras (adjetivos). La actividad se tituló ¿Cómo es el sujeto?
Lo anterior se trabajó con la intención de que ellos al describir usen los sujetos y adjetivos, así como el uso correcto del género y número (muchos, pocos, femenino, masculino).
8. El día de hoy dieron la clase los cuatro alumnos que tenían una tarea extra a causa de su comportamiento inadecuado el tema fue "Los accidentes en el hogar, escuela, calle y cómo prevenirlos". Sólo se les apoyó en algunas cuestiones que no comentaron.


Tarea

Rosa. Dibujar cómo se imaginan que son las hormigas y las cigarras, ocupar una hoja completa para ambos dibujos.

Amarillo. Escribe 3 accidentes que pueden ocurrir en la escuela, calle y casa; escribir cómo prevenirlos. 

Leer páginas 21 y 22 de Cívica. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario