jueves, 25 de septiembre de 2014

ACTIVIDADES DEL 25 DE SEPTIEMBRE

Buena tarde!

La actividades las describo a continuación.

1. Al iniciar se les preguntó a los alumnos nuevamente para recordar qué es un sujeto y cómo lo podemos encontrar dentro de una oración o idea. 
2. Se realizó un ejercicio en el que debían relacionar dos columnas usando colores y su regla, es decir del lado izquierdo se encontraban los sujetos y del lado derecho los complemento,  éstos se encontraban revueltos, los alumnos debían leer con atención y encontrar las concordancias. 

Las sandías                                           se murieron hace mucho tiempo.
Los delfines                                          está muy bella pero calurosa.
Unos niños                                            son muy dulces y jugosas.
Los dinosaurios                                     son animales inteligentes.
La playa                                                 ocasionaron un incidente por no seguir reglas.         


3. Identificar  y subrayar los sujetos.

Esos colibrís hermosos cantan muy bello.
Las luciérnagas alumbran por la noche. 
El agua simple me quita la sed.
Los chocolates blancos están muy caros.
Los vampiros aterradores viven en Transilvania.

4. Se resolvió las páginas 23- 24 del libro de español.

5. En matemáticas jugamos con los dados (números perdidos), con esto se refuerza el conteos rápido, ubicación de operaciones y / o números. 
Algunos alumnos fueron ganando puntos durante el juego. 

6. Se resolvieron las páginas 23 y 24 del libro de Desafíos matemáticos. 

7. Se les entregó una hoja blanca para que en ella se hiciera un "Menú del Día", es decir se les pidió que pensarán que ellos tienen un restaurante y van a ofrecer a los clientes la carta del día con su menú, ese menú debe tener los tres grupos de alimentos de acuerdo a su Plato del Buen Comer. Comenzaron a trabajar por equipos. 

8. Por algunos incidentes habidos a la hora de la formación para salir del plantel, se platicó sobre las nuevas reglas que se deberán seguir para poder retirarnos; la cual consiste en estar el equipo completo, haber entregado las actividades, recoger sus materiales, basura y poner las sillas en su lugar. De acuerdo al trabajo realizado y a su comportamiento es como poco a poco irán saliendo.

Nota: No podrán salir del salón si aún no se les ha indicado.


Tarea


1. En una hoja blanca escribir la investigación sobre una leyenda mexicana e ilustrarla. Ésta debe ser diferente a la leyenda de "La llorona". 

2. Amarillo. Escribir cinco oraciones y subrayar los sujetos en cada una. 

3. Resolver las operaciones obteniendo los números perdidos. 

____  + 6 + ____ = 28

22 - ____ + ____= 19

18 + ____ - ____ = 30

____ + 15 + ____= 46

Se les recuerda que las actividades que no se entreguen en el salón perderán el valor que tenían para ese día de trabajo, esto no quiere decir que no lo hagan sino todo lo contrario, verificar que su hijo (a) no dejen hojas vacías, recordar que deben hacer uso de ambos lados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario