Las actividades de hoy fueron las siguientes:
1. En español se trabajó lo que son los sujetos, se les preguntó a los alumnos qué era un sujeto, después de los comentarios generalizamos sus ideas para armar una sola y concluimos.
2. Se les pidió que por turnos indicarán ¿qué cosas son de color verde? Todas las respuestas generadas se anotaron en el pizarrón y verificamos que los nombres de animales, personas o cosas se les denomina "SUJETOS".
3. Verificamos la forma de anotar los sujetos de acuerdo a su género (femenino o masculino) y de acuerdo al número ( muchos o pocos).
4. Entendido que era un sujeto después de varios ejemplos, se anotó la definición en un pequeño esquema que pusieron en sus cuadernos elaborado con hojas de color.
5. Escribieron cinco sujetos que fueran bonitas y azules.
6. Completaron cinco ideas en las que en cada una les falta el sujeto más las palabras él, ella, una, unas, etc.
7. Se les leyó tres versiones diferentes sobre la leyenda de la llorona.
8. Jugamos con los dados (en cada lanzamiento se utilizó cuatro dados, es decir; cuatro sumandos) para verificar el conteo , el cálculo y la resolución de operaciones básicas.
9. La actividad la anotaron en sus cuadernos y algunos alumnos participaron en la resolución de los conteos.
Tarea
Amarillo. Escribir cinco sujetos que tengan las características de ser cafés y duros, así como cinco que sean amarillos y grandes. Verificar el uso de el, la un, una, unos, etc. Ilustrar
Investigar y escribir algunas medidas de prevención sobre cómo mantener una alimentación saludable y así evitar algunas enfermedades.
Rosa. Escribir lo que entendieron sobre la leyenda de la llorona y dibujar con imágenes grandes que parte de la historia les sorprendió y qué les causó miedo.
Mañana no hay clase ya que debo ir a Toluca a realizar unos trámites para poder hacer una maestría.
Viernes no asisten por Reunión de Consejo Técnico de cada mes.
Nota: Favor de poner al corriente a los alumnos que así lo requieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario