lunes, 22 de septiembre de 2014

ACTIVIDADES DEL 22 DE SEPTIEMBRE

Buena tarde:

Las actividades realizadas fueron:

1. De 8:05 a 8:30 acto cívico.
2. Matemáticas. En el cuaderno trabajamos la resolución de problemas, se les dictaron dos problemas en los que en cada uno se les fue pidiendo a los alumnos que indicarán de qué trataba el problema, qué datos había y cómo lo solucionarían; algunos alumnos pasaron al frente a explicar lo que podrían hacer para encontrar el resultado (Algunos hicieron uso de sus fichas, tablero numérico, operaciones escritas). 

a) Una costurera está cosiendo 38 disfraces para la fiesta. Ya tiene listos 13 disfraces. ¿cuántos le hacen falta por hacer?

b) Todos los días en el parque el señor globero pone su puesto. El lunes vendió 16, el martes 20, el miércoles 9, el jueves 11 y el viernes 5. 

¿Cuántos globos vendió en los cinco días?

Si había hecho 64 globos. ¿Cuántos le faltó vender?

3. En español lecturas se volvió a leer la leyenda de las páginas 20 a 29 ¿ Por qué los perros se huelen unos a los otros?,platicamos sobre dicha historia.
4. Resolvimos las páginas 20 y 21 del libro de español.
5. En su cuaderno se les hizo un dictado de 10 oraciones, en el que los alumnos debían anotar las ideas ordenadamente después de haberlas leídas en el pizarrón; podían trabajar por equipos.

Ejemplo:          Ussumane       gustaba       Al      le    historias   contar      abuelo

Al abuelo Ussumane le gustaba contar historias.
Contaba historias sobre hombres negros.
Unos perros interrumpieron la charla.
¿Por qué los perros se huelen la cola?
Habían dos reinos gobernados por perros.
Presumían que eran ricos.
Un perro se enamoró de la hermana de un jefe.
Pidió la mano de la hermosa hermana.
No pudo casarse aunque insistió.
Por el rechazó decidió atacar con su ejército.

6. En su cuaderno azul se les pidió que dibujaran y escribieran el nombre de 5 productos que venden en la tienda escolar y que éstos sean nutritivos y no nutritivos. 


Tarea:

Español página 22.
Amarillo. Dibujar y escribir el nombre de 10 productos que más se consumen en su casa (mínimo de 10 productos).
Escribir cinco sumas de tres sumandos cada una en las que sus resultados sean igual a 27.


Nota: Cuando los alumnos lean un texto o una lectura buscar en sus diccionarios palabras o términos desconocidos  por ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario