miércoles, 17 de septiembre de 2014

Actividades del 17 de septiembre

Buena tarde:

Las actividades realizadas hoy son las siguientes:

1. Recortaron del libro de matemáticas las páginas 185, 186 y 187. Su material lo guardaron en un sobre que ellos hicieron (los que no terminaron lo debían de acabar en casa). Lo anterior nos servirá para jugar el día de mañana.

2. Con hojas de colores trabajamos dobleces para armar rápidamente rectángulos.

3. En los rectángulos se les pidió que fueran escribiendo las palabras que se les indicó (una palabra en cada cuadro),  éstas estaban en desorden, las fueron leyendo algunos alumnos y se les pidió su intervención para que indicarán cuál sería la forma correcta de ordenar dichas palabras; así formar una idea completa y con coherencia.

unicornios      Los    alto   vuelan

encantados     Los     están     duendes     malos

mágicas      son   Las     hadas

transformers     están     enormes     Esos

dulces      están     mangos      Esos

4. De forma directa se les preguntó a algunos alumnos cuáles eran los sustantivos y cuáles los adjetivos de las oraciones escritas

5. Dibujaron lo que cada oración indicaban, cuidando si era plural o singular el sustantivo (muchos o pocos).

6. Con los cuadros de hojas de color  que les sobró trabajamos la actividad de matemáticas y con apoyo de su tablero numérico. 
Con apoyo de su tablero tenían que identificar si avanzaban ponían la tarjeta que indicaba una suma y si debían retroceder o regresar debían pegar la tarjetita con el signo de quitar; al final debían hacer la operación pegando su cuadro con el resultado.

Estoy         Avanzo o retrocedo        LLegué     Cuántas casillas avanzaste
            (tarjeta con signo  de + o -)


24                                                       40
73                                                       49
67                                                       82
91                                                       61
85                                                       100

Ganaba un premio quién haya terminado la actividad sin ningún error.

6. En el cuaderno azul comenzaremos con el tema "Lo que me gusta".

Escribieron las 4 siguientes preguntas:

Escribir 5 cosas que les gusta hacer en familia.
Dibujar 5 actividades que les gustaría hacer con ellos.
Escribir en qué piensan cuando van a comer.
Dibujar los alimentos que más les gusta.


Tarea: 

Contestar las 4 preguntas que se les indicó en clase. Cada pregunta debe tener un espacio considerable para que puedan contestar (pregunta-respuesta).

En una hoja blanca, hacer un registro que indique lo que comieron la semana pasada de lunes a viernes (sin inventar ningún menú). Debe indicar el desayuno, comida y cena todo con dibujos y marcando la hora en que lo hace,

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