viernes, 3 de octubre de 2014

ACTIVIDADES DEL 3 DE OCTUBRE

Buena tarde:

El día de hoy se realizó lo siguiente:

1. Se revisaron los croquis realizados de tarea sobre el recorrido que haces de la escuela a tu casa, compartieron con un compañero su producto, verificando que su croquis fuera entendible y además tuviera simbología de los lugares más cercanos e importantes.

2. Platicamos sobre la forma de poder encontrar sumas y restas  con iguales resultados.

3. En el cuaderno verde hicieron la actividad de cambia la suma por dos restas en donde los resultados debían ser iguales.

Suma                           Resta 1                                  Resta 2

a) 22 + 17

b) 18 + 01

c) 22 + 15 

d) 14 + 14 

4. Fuimos a computación y los alumnos desarrollaron dos actividades:

a) En su memoria se les puso una fábula de Pedro y el lobo, la cual debían leer y contestar las preguntas que se les indicaban al finalizar la lectura. 

b) Se les puso una imagen relacionada a la fábula la cual debían de colorear por medio del programa de Paint.

5. En la hora del recreo elaboramos su desayuno y platicamos sobre la importancia de que en  nuestro desayuno contenga alimentos de los tres grupos de acuerdo al Plato del Buen Comer.

6. Comieron en el salón y mientras tanto se les proyectaron dos videos de las fábulas "La hormiga y la Cigarra" y "Pedro y el lobo".

7. Resolvieron la actividad de Cívica en la página 23.

8. Finalmente se les hizo un dictado sobre la fábula "La hormiga y la cigarra" en donde se cambiaron los términos: cierzo, diligente, prestamista, cosecha, etc. Con apoyo nuevamente de los significados buscados en su diccionario. 

La cigarra se encontró sin alimento cuando comenzó a soplar el viento.
La hormiga muy trabajadora acarreaba comida.
La cigarra pidió comida a la hormiga para alimentarse durante el invierno.
La hormiga se negó a prestarle comida.
No debemos ser flojos como la cigarra. 


Tarea:

Matemáticas página 28.
En el cuaderno rosa anota una opinión sobre la conducta que tuvo Pedro al cuidar sus ovejas, anota que enseñanza te dejo e ilustra.
Rosas. A la mitad de las hojas  del cuaderno rosa, haremos un glosario; pegar los cuadros de las palabras investigadas. 


Nota:  Se les agradece a los papás por haber enviado los ingredientes para el desayuno realizado el día de hoy, el cual consistió de un sándwich con verduras, una manzana entera y un poco de jugo de naranja. Esperando que de ésta forma envíen su próximos desayunos y evitar tanta comida no nutritiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario