El día de hoy se llevaron a cabo las siguientes actividades:
1. Por la mañana jugaron en parejas el juego llamado "El Chapulin", se apoyaron de su tablero y cartas que previamente recortaron. En el juego debían practicar algunas series numéricas que comenzaban desde el 1 al 100. Las cartas determinarían de cuanto en cuanto iban saltando de 1 en 1 de 5 en 5 o de 10 en 10.
2. Realizaron en sus cuadernos una actividad de forma individual en la que con ayuda de su tablero numérico completarían las series siguientes.
a) 6 - 11 - 16 hasta llegar al 96.
Anotaron ¿En qué se parecían los números escritos?
b) 3 - 8 hasta llegar al 103.
Contestar ¿ De cuánto en cuánto va la serie?
c) 10 - 15 hasta llegar al 100.
Responder ¿Cuál es la terminación de los números escritos en la serie?
3. Se comentó sobre lo que es o significa para ellos una causa y una consecuencia, por medio de una lluvia de ideas se les pidió la participación de los alumnos para entender por medio de ejemplos sus significados.
De acuerdo a algunos eventos ocurridos en clase se les pusieron en el pizarrón 5 causas en las que ellos debían anotar cuáles serían las consecuencias.
Si no entrego mis trabajos en clase:
Cuando no anoto tarea, en casa:
Si no estoy en mi lugar:
Cuando no trabajo en clase, entonces:
Si no entrego el cuaderno de tareas temprano:
4. Los alumnos buscaron en el índice del libro de exploración la leyenda azteca referente al sol y la luna, de forma individual la leyeron y comentamos en clases.
5. Posteriormente se les explicó de qué forma y por qué los aztecas creían en dioses que formaban parte de la propia naturaleza.
Tarea
Amarillo. Escribir 4 oraciones en las que expliquen una causa con su consecuencia.
A partir del número 9 ir saltando de seis en seis hasta llegar aproximadamente al número 150.
Rosa. Dibujar 2 figuras que hayan visto que formen las estrellas.
Mañana salida a las 11: 30 am
No hay comentarios:
Publicar un comentario