martes, 14 de octubre de 2014

ACTIVIDADES DEL 14 DE OCTUIBRE

Buena tarde:


Hoy se realizaron las siguientes actividades:

1. Se comentó con los alumnos sobre las películas de acción para ubicar lo que ellos entienden por acciones ( verbo).

2. Se realizó un listado en el pizarrón sobre las actividades que ellos realizan solos.

3. Verificamos de que forma esas acciones se pueden buscar en el diccionario, ubicando que éstas siempre terminan en ar, er, ir; ejemplo: correr, reir, saltar, etc.

4. Se les explicó de que forma se escriben las palabras presente, pasado, futuro.

5. Ubicaron cuáles y cuál es la escritura correcta de las palabras en pasado.  

6. Salieron a educación física de 9: 20 am a 10: 00 am.

7. Se les pusieron las siguientes letras revueltas para que ellos formaran palabras en pasado.  

ejemplo:

a) spantóe= espantó 
b) jugó 
c) escribió
d) investigó
e) sonrió 
f) caminaron
g) llamaron
h) cocinaron
i) maullaron
j) lavaron

8. Se llevó a acabo una actividad de sopa de letras (búsqueda de nombres de animales).

9. Se hizo un dictado de cantidades, ubicaron la posición de cada una y anotaron sus nombres.

a) 522= 500 + 20 + 2  quinientos veintidós
b) 405
c) 136
d) 764
e) 221
f) 382
g) 900
h) 619
i) 333
j) 108

10. En sus 5 cuadros  realizados con hojas blancas debían terminar cinco dibujos sobre alguna discapacidad que tienen las personas.  

Tarea:

Matemáticas página 31.

Hacer un reloj de arena decorado como quieran en una botella de 600 ml.

Amarillo escribir 5 discapacidades que pueden tener las personas y contestar:

¿Cómo te gustarían que fueras tratado tú si tuvieras una discapacidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario