miércoles, 15 de octubre de 2014

ACTIVIDADES DEL 15 DE OCTUBRE

Buen día tengan todos:

1. El día de hoy volvimos a recordar qué es una discapacidad, los tipos de discapacidades, los aparatos que se pueden utilizar en cada cada caso.

2. Realizamos una actividad o juego de sensibilización en el que los alumnos realizaron una indicación respecto a si ellos no tuvieran manos, pies, etc. Cómo iban a realizar las actividades de la vida diaria como: ponerse un zapato, quitarse un suéter, comunicarse con los demás, etc.

3. Se les hizo un pequeño dictado sobre el tema.

4. Pegaron los cinco dibujos sobre alguna discapacidad y dibujaron una ciudad o su comunidad en la que ellos debían señalar en qué lugar podrían trabajar las personas que son ciegas, que usan sillas de rueda, etc.

5. Reforzamos y comentamos sobre cómo hacer un  reparto, qué me indican los números de ese reparto, cómo se representa en una suma con sumandos iguales y así verificar el tema de multiplicaciones ( sumas abreviadas). 

No los pongan a repetir y aprenderse de memoria las tablas, ellos primero deben entender qué indica cada número que se pone en una multiplicación. 

6. Se realizó la siguiente actividad en la que debían encontrar el resultado de una multiplicación a través de repartos y sumas con sumandos iguales.

7 x 2

3 x 8

5 x 4

2 x 9

2 x 3

7. Contestaron la página 40 de su libro de español.

8. Verificamos durante todo el día la medición del tiempo en cada una de sus actividades, con ayuda de su reloj de arena.


Tarea:

Amarillo. Copiar y contestar las preguntas que vienen en su libro de español en la página 41.

Investigar quiénes son los especialistas en el cuidado de los problemas:

auditivos (OÍDOS)

visuales ( VISTA)

motrices (BRAZOS, PIES, ETC.) 

lenguaje

Traer los libros que no sean suyos y que se hayan llevado por equivocación a casa.

Traer el reloj de arena y su tangram.

Traer de lunch una ensalada de verduras ( la que ustedes elijan), una fruta ( de su elección) y su agua simple. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario